ENTREGA EN EL COE DE LAS INSIGNIAS OLÍMPICAS

Fecha: 08/05/2017


En la mañana del 4 de mayo, la sede del Comité Olímpico Español ha acogido el acto de entrega de las Insignias Olímpicas a diferentes personalidades del balonmano español, así como la Medalla del COE a distintos jugadores internacionales del equipo nacional absoluto masculino. El acto contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y de la totalidad de integrantes de los Hispanos de Jordi Ribera, que a primera hora de la mañana regresaron tras conseguir anoche su tercera victoria en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018, al vencer a Austria.

 

Abría el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que en su discurso quiso “agradecer a Francisco Blázquez su continuo apoyo en estos años tan maravillosos que está viviendo el deporte español”. Un agradecimiento que hizo extensible a los protagonistas de la jornada comentándoles que “os entregamos nuestra insignia, una muestra de nuestro ADN, con nuestros valores que representan el compromiso, la dedicación y el amor al deporte, el respeto por las personas y las normas que representan el juego limpio”. El máximo mandatario olímpico quiso recalcar que “es un gran honor para mí estar aquí hoy con vosotros compartiendo estos momentos en los que todos los presentes luchamos por seguir vuestro ejemplo y vuestra forma de luchar por este deporte”.

 

Posteriormente, se dio paso a la entrega de las Insignias Olímpicas a: Antonio Rosales, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Jesús Aranaz, expresidente de la Federación Navarra de BalonmanoVerónica Cuadrado, exjugadora internacional y segunda entrenadora del combinado español femenino de categoría junior; Beatriz Fernández, exjugadora internacional; Ignacio Nebot, doctor del combinado español masculino de categoría junior; Gonzalo Rodríguez, secretario general de la Federación Cántabra de Balonmano; Ernesto Enríquez, expresidente del Comité Técnico de Árbitros de entre los muchos cargos desarrollados en las últimas décadas en el seno del ente federativo, y por último al excolegiado Alfonso Rodríguez Murcia, que recibía la Insignia Olímpica de 2014 que no pudo recoger con anterioridad.

 

Tras la correspondiente foto de familia, fue turno para la entrega de las Medallas del Comité Olímpico Español a los jugadores internacionales presentes en la convocatoria de Jordi Ribera, y que formaron parte del combinado nacional que se proclamó campeón en el Campeonato del Mundo de España 2013. Fueron reconocidos los Hispanos Arpad Sterbik, Gedeón Guardiola, Viran Morros, Daniel Sarmiento, Valero Rivera Folch, Julen Aginagalde y Joan Cañellas.

 

Para cerrar el acto de entrega de medallas, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quiso agradecer a Alejandro Blanco su presencia y “la constante lucha mostrada por el deporte y el balonmano en concreto”“Tú supiste trasmitirme lo importante que es fijarse en la trastienda de mi deporte, en esa gente que desde atrás trabaja por el balonmano”. Posteriormente felicitó a los premiados agradeciendo “el gran trabajo realizado detrás de las pistas para conseguir que nuestro balonmano haya crecido como lo ha hecho, importando unos valores de respeto, fuerza y tesón que habéis trasmitido durante todas vuestras carreras”. El presidente del ente federativo aprovechaba la ocasión para presentar la nueva web de la Real Federación Española de Balonmano afirmando que “hoy damos otro paso más con el lanzamiento de una nueva ventana, un nuevo escaparate del balonmano español, que será el motor de trabajo, donde podremos interactuar y vivir directamente todo lo que acontezca en nuestro deporte”.


LA RFEBM ESTRENA PÁGINA WEB

Y para poner el punto y final a la mañana en el Comité Olímpico Español, la Real Federación Española de Balonmano procedía a presentar el rediseño de la página web del balonmano español (www.rfebm.com), un proyecto que pretende convertir el site federativo en referente dentro del mundo del balonmano, capaz de satisfacer la demanda informativa de todos los seguidores, con una imagen renovada y cimentada sobre el concepto del Big Data: la gestión de datos a gran escala para conformar una gran comunidad, la Comunidad del Balonmano Español, tanto a nivel nacional como territorial, que permita a deportistas, técnicos, clubes, seguidores y periodistas deportivos disponer de un área privada en el que acceder y tratar con una ingente cantidad de datos.

 

 

Fuente: RFEBM

 

Fotografía: Juan Luis Recio



Imágenes: