Listado de eventos para la fecha: 02/08/2017

LOS #HISPANOSJUNIOR SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL MUNDO DE BALONMANO EN ARGELIA

El pasado domingo, la selección española Junior se proclamó Campeona del Mundo tras vencer a Dinamarca en una final de infarto.

 

El partido transcurrió con ventaja en el marcador para los #HispanosJunior durante toda la primera parte y la mitad de la segunda, cuando los daneses consiguieron recortar la renta de los españoles y liderar el marcador.

 

En el último minuto, empate a 33, los daneses lograron recuperar el balón y hacerse con bola para sentenciar. Así pues, lograron anotar mediante una vaselina a falta de 15 segundos para el final, momento en que el seleccionador español, Isidoro Martínez, pide tiempo muerto para preparar la jugada de ataque acabaría firmando el empate de la segunda parte mediante un fly sobre el extremo a falta de 6 segundos. Un saque de centro de campo rápido de los daneses dirigido a puerta vacía sería interceptado por un defensor dentro del área provocando la pena máxima que podría decidir el partido.

 

Xoan Ledo, el guardamenta español fue el encargado de detener aquel lanzamiento desde los 7 metros a media altura que todos vivimos con las manos sobre la cabeza y que haría que el partido se pospusiera a la prórroga.

 

Tras unos minutos de prórroga igualados, a falta de 10 segundos, empate en el marcador, nuevamente Ledo dentrendría un balón que Dani Dujshevaev, tras capturar el rebote, lanzaría a puerta vacía aprovechando que el portero danés se sumó al ataque, anotando el resultado final de 38-39 para los #HispanosJunior.

 

Cabe remarcar la excelente labor de Antonio Bazán, el pivote de Helvetia Anaitasuna, quien fue el capitán del combinado español y una pieza clave para la victoria de esta final del mundial.

 

También hemos contado con presencia navarra en el arbitraje, con Ion Bustamante, que dirigió entre otros partidos una de las semifinales junto a su compañero Javier Alvarez Mata.

 

También el partido se siguió en directo en pantalla gigante en el campus de la Federación Navarra de Balonmano donde se vivió el partido con máxima expectación y gran animación.

 

El partido está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0gsE0H1RA1U&feature=youtu.be