Listado de eventos para la fecha: 20/04/2017

FINAL FOUR CADETE MASCULINA Y SENIOR FEMENINA

El fin de semana del 7, 8 y 9 de abril tuvieron lugar las Final Four correspondientes a las categorías Cadete Masculina y Senior Femenina.

 

En la Cadete Masculina, compitieron Lagunak, Anaitasuna "A", Anaitasuna "B" y BM Uharte.

Anaitasuna "A" venció sus tres encuentros, logrando pase para el sector nacional.

 

Por otro lado, fue Loyola quien se ha proclamado Campeón de Liga tras vencer en la Final de 1ª Nacional Femenina a Malkaitz Eskubaloia. En semifinales cayeron derrotados Erreka y Lizarreria.

 

El Sector Nacional Senior femenino tendrá lugar el fin de semana del 14 de abril, mientras que el Cadete masculino será el fin de semana del 21 de abril.

 

En los siguientes enlaces se encuentran publicadas las galerías de fotos de ambas competiciones:

Cadete Masculino: Galería Fotográfica

1ª Nacional Femenina: Galería Fotográfica




ABIERTO NUEVO CURSO DE ÁRBITRO DE BALONMANO PARA MAYO

 

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano ha puesto en marcha un plan de captación de árbitros con el objetivo de formar a los jugadores de categoría juvenil para arbitrar Deporte Base y ver el Balonmano desde otro punto de vista totalmente diferente.

 

 

En Mayo comenzará un nuevo curso que está abierto para todo el mundo, sin restricción de edad: jugadores juveniles, de categorías inferiores (cadetes, infantiles), y cualquier persona aunque no practique el balonmano en activo son bienvenidos para comenzar a arbitrar partidos.

 

El Comité Técnico de Árbitros enviará a árbitros de Categoría Nacional a los diferentes clubes de Navarra para intervenir en una sesión de entrenamiento de los equipos juveniles y explicar a los jugadores la visión del balonmano desde otro punto de vista y animarles a hacer el curso y comenzar a arbitrar desde categorías inferiores.

 

Esta es una gran oportunidad para formarse en el arbitraje del balonmano y poder colaborar con los arbitrajes del propio club para categorías alevines y benjamines, así como para el resto de categorías por toda la geografía de Navarra.

 

El curso comenzará el 9 de Mayo a las 19:00 horas en la Casa del Deporte y las fechas y horarios del curso se acordarán entre los participantes para poder ser lo más flexible.

 

Para más información, se puede contactar con el CTA por correo electrónico: ctabmnavarra@gmail.com

 

Se ha preparado una presentación de diapositivas con una serie de preguntas y vídeos sobre el arbitraje de balonmano y las reglas de juego.

PROMOCIÓN ÁRBITROS.pptx